domingo, 3 de mayo de 2009

Recetas II - Sepia rellena al horno con queso.


FOTO:Zahida Palma Moreno

Ingredientes:

- Varias sepias pequeñas (2 ó 3 por comensal). También puede hacerse esta receta con calamares.
- Queso tipo mozzarella para gratinar, y cualquiero otro tipo de queso graso, tipo cheddar o parmesano para rellenar la sepia.
- Pimientos verdes, dos por comensal.
- Patatas, media por comensal.
- Pan rallado, langostinos, romero, ajo, cebolla etc... opcionales para el relleno de la sepia (según el gusto de coninero y comensales).

Preparación:

- Limpiar las sepias quitándoles la pluma y el pico de loro, así como las vísceras. Apartar los tentáculos lavados y cortados en trocitos para hacer el relleno.
- Cocer la sepia en agua hirviendo unos 5 minutos. No será problema si queda un poco cruda, puesto que después se va a meter al horno. Apartar.
- Preparar el relleno sofrito con langostinos troceados, queso, cebolla, una pizca de romero. cuando se han pochado las verduras, pueden añadírsele los tentáculos de la sepia que has sido apartados y cortados previamente, para que formen parte del relleno.
- Abrir una "tapita" de la sepia, o meterle el relleno que hemos preparado junto con queso por el orificio que quedó al quitarle los tentáculos. Pincharla con una palillo a modo de "imperdible2 para que no se derrame el relleno.
- Colocar en una bandeja apta para el horno, y cubrirla con mozzarela y parmesano para gratinarla. Meterla unos 15 minutos en el horno previamete calentado a 200ºC.

Presentación:

- Colocar dos o tres sepias por plato.
- Para la presentación pueden colocarse pimientos asados y patatas cocidas o fritas cortadas en rodajas, tal como se muestra en la foto.
- Da muy buen aspecto y sabor añadirle un poco de bechamenl por encima una vez gratinada.

No hay comentarios: