miércoles, 6 de mayo de 2009

Nautilus : Habitat y Alimentación.



HABITAT.

Vive en aguas tropicales del Pacífico centro-occidental, en las caras y pendientes escarpadas de los arrecifes de coral en aguas profundas. Por el dia descansan a profundidades de 300 a 400 m ya que es un lugar segur debido a que muy pocos depredadores habitan a esa profundidad.




ALIMENTACIÓN.

Por la noche asciende a la superficie para alimentarse sobre todo de ermitaños y otros cangrejos. Tambien se les ha observado alimentandose de mudas de langosta, comiendose todo menos las partes gruesas, esto les aporta calcio para rearfirmar el caparazón.
Encuentran la comida detectando el olor de presas muertas usando los tentáculos sensitivos y después nadan hacia la presa. Agarran la presa con los tentáculos y nadan hacia el fondo para reducir la posibilidad de que otro animal les robe su comida.
Ademas esos nautilus son presa de muchos depredadores como tiburones etc… Por ejemplo el pez ballesta come fácilmente los nautilus ya que puede romper sus conchas.muchos de estos nautilus son victimas de sus propios “primos”, muchos pulpos perforan la concha para envenenarlos. Por eso a veces la migración vertical y no horizaopntal ( como muchos animales marinos ) evita que les detecten los peces como el pez ballesta.


PEZ BALLESTA (Balistapus undulatus)


No hay comentarios: